My HeyDay

Sometimes I think it is my mission to bring faith to the faithless, and doubt to the faithful


Happiness

"Sabemos poco respecto a las fuentes de la felicidad, pero al menos en psicología hemos establecido tres consensos básicos", nos comentaba mi compañero de piso y profesor de Psicología de la Felicidad en la Universidad. "Al parecer, los seres humanos tenemos ciertas necesidades psicológicas, que se unen a nuestras necesidades más físicas, como comer o dormir. La primera de esas necesidades psicológicas es establecer relaciones interpersonales intensas y densas con un buen número de gente. La segunda, tener la sensación de que somos capaces de realizar grandes cambios en nuestra vida cuando nuestro entorno cambia. Y la tercera, más criticada por los transculturalistas, es disponer de autonomía: tener la sensación de control e independencia sobre nuestro propio trabajo o vida".

Tiene sentido. La fórmula mágica vendría a ser: cierto grado de individualismo, pero muy bien inserto en un entorno de amigos y familiares -lo cuál nos libra de la soledad-, y una sensación de que somos capaces de afrontar shocks externos de cualquier tipo -lo cuál nos libera del miedo-.

Labels: ,

1 Responses to “Happiness”

  1. # Anonymous Anonymous

    Hola,
    Te leo (irregularmente) desde hace poco tiempo. Muy bueno lo que escribiste sobre la felicidad. ¿Te animas a escribir más¿ ¿Quizás alguna referencia a algún libro u obra?
    P.D: He echado mano de tu post (me dió que pensar). Gracias.  

Post a Comment



Poldavo (Alex). Get yours at flagrantdisregard.com/flickr

© 2006 My HeyDay | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.

Estadí­sticas