My HeyDay

Sometimes I think it is my mission to bring faith to the faithless, and doubt to the faithful


My Own Private Washington

Ya hace seis semanas que llegué a DC. Para mi ha sido una eternidad muy agradable. Creo que he hecho más cosas en seis semanas que en todo el semestre pasado. Me siento muy vivo y activo y es una sensación placentera que echaba mucho de menos.

Pero a lo que ibamos, lo mejor de Washington ha sido descubrir la ciudad. En el mapa de arriba he marcado mi "ciudad", los sitios que me gustan más, y que hacen de DC una visita obligada amén de la Gran Patata:

DUPONT CIRCLE _ Que decir de Dupont? Yo ya hasta tengo una camiseta de Dupont Boy, del tiempo que paso ahí. Llegué una mañana y me pareció una glorieta insulsa. Pero es descubrirla en la tarde y noche cuando Dupont te muestra su magia de bandas callejeras de jazz & blues, de jovenes leyendo libros sobre la hierba (o amándose), de enormes librerías de segunda mano, de locales abarrotados de funcionarios del gobierno, de funcionarios internacionales, de casuales y turistas celebrando el gran invento de la ciudad para el mundo: la Happy Hour (la Navy lo inventó, pero vaya, la base está aquí). Es una plaza que nunca duerme, y la continuación norte y sur de la Connecticut Avenue, así como la zona del Embassy Row, tienen una densidad enorme de restaurantes, clubs que abren hasta el amanecer, empanaderías, bares de deportes, avenidas parisinas y embajadas neoclásicas y rococós. Desde ahí y hasta el área de la Calle 17 y sus aledaños, un pequeño soho o chueca para la enorme comunidad gay de la ciudad.

LOGAN CIRCLE _ Es la nueva versión, más señorial, más tranquila (o menos bulliciosa, según se mire) de Dupont. La misma oferta a pequeña escala. A veces se necesita algo así.

ADAMS MORGAN_ Ni la Gran Vía madrileña a las tres de la noche se compara con lo exagerado que es Adams Morgan a la hora de cierre (si, triste, a las tres). Es un barrio "gentrificado", que mezcla lo multicultural gafapasta de una manera excelente con el urbanita medio. Terrazas sobre los edificios para admirar desde las alturas DC mientras degustas un buen café al atardecer. Cafés donde perder horas con el portátil y un trozo de tarta. Tiendas de ropa de autor que ni él mismo se pondría, o sí. Es como un malasaña o born-raval de baja intensidad. Por eso me gusta.

U STREET_ Que decir de la calle donde Duke Ellington tocó por tantos años, una de las cunas del Jazz en el mundo, resumida en 10 manzanas que siguen la U Street. Está plagada de locales de Jazz, pinturas en las paredes de Jazzistas prodigos de la ciudad y restaurantes etíopes. ¿Quién da más?

El MALL_ El "national mall" no es un supermercado muy grande lleno de banderas, para mi sorpresa. De hecho, comprar es de las pocas cosas que no se puede hacer allá. El memorial de Lincoln (y de todas las guerras de EEUU), el gran Obelisco dedicado a Washington, la Casa Blanca y el Congreso componen una T invertida llena de jardines, esculturas, museos de la Smithsonian Society y vistas espectaculares. Es el sitio perfecto para pasar un domingo vegetando, haciendo jogging, tomando el sol, compartiendo un rato con los amigos.

CHINATOWN_ Una versión un poco fake de cualquier otro chinatown en EEUU (de hecho, es muy reciente) pero que le sirvió de excusa al alcalde demócrata para "aburguesar" el area circundante, muy decrépito. Ahora es un reluciente barrio turístico, donde los restaurantes del chef español José Andrés causan furor (tiene uno español de tapas llamado Jaleo, muy bueno; y un greco-turco al lado que no está nada mal para probar mediterráneo en sus diversos sabores).

GEORGETOWN y sus canales es como un bello pueblito que fue industrial y ahora es, simplemente, bonito. Tiendas aquí y allá, restaurantes, y la vida universitaria, como todo en DC: a medio gas entre tranquilidad y bullicio.

En conjunto, una ciudad de bonitos contrastes, de un ritmo más pausado que las megalópolis, muy demócrata, muy acogedora, donde nadie es de aquí pero nadie se siente un extraño. Y eso hace que las rígidas estructuras sociales se desvanezcan, especialmente entre españoles...

Aquí el mismo mapa, pero a través de mis ojitos.

Labels: , , , , ,

0 Responses to “My Own Private Washington”

Post a Comment



Poldavo (Alex). Get yours at flagrantdisregard.com/flickr

© 2006 My HeyDay | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.

Estadí­sticas