My HeyDay

Sometimes I think it is my mission to bring faith to the faithless, and doubt to the faithful


Cinco de Mayo


Cinco de Mayo 337, originally uploaded by patdebat.

Los estadounidenses celebran una fiesta mexicana, que en inglés se dice "Cincou de Meiou". Ese día la gente se escapa a restaurantes mejicanos y el tequila, las quesadillas y la música mex se hacen los reyes de la fiesta. Sorprendentemente, en México sólo se celebra en Puebla.

Resulta que en los años 1960s, los chicanos de EEUU, para reivindicar su identidad, escogieron esta fiesta local que conmemora la derrota de los franceses en su intento de invadir México en 1862. De hecho, ese mismo año lo consiguieron, e impusieron un emperador habsburgo (ver cuadro de Manet) para el nuevo Imperio de México. Un tipo muy liberal por cierto, por eso perdió todo tipo de apoyos.

En cualquier caso, los méxicanos siguen celebrando la única batalla que ganaron al principio, y así nosotros en el norte del estado estuvimos el sábado celebrándolo a base de cócteles margarita, de melón, de melocotón, en una estupenda barbacoa casera que nos preparó Vlad, el mejor anfitrión sobre la tierra (me remito a las fotos de los espressos con pastel de chocolate o a las costillitas marinadas que nos hizo para ilustrar de qué hablo). ¡¡Gracias por mi primer y mejor cinco de mayo eveeer!!



Labels: , ,

1 Responses to “Cinco de Mayo”

  1. # Blogger MJ

    Je je je, Álex, que pareces Chiquito en esa foto que te sacaron a través de la ventana... es como si le etsuvieras diciendo al chico que se tapa los ojos "pero te das cueeeeeeeeen". je je je je.  

Post a Comment



Poldavo (Alex). Get yours at flagrantdisregard.com/flickr

© 2006 My HeyDay | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.

Estadí­sticas