My HeyDay

Sometimes I think it is my mission to bring faith to the faithless, and doubt to the faithful


Cómo Mola la Tele Yanki: Killing Spree

Cómo mola la tele yanki. Yo ya lo decía... el aprendiz de Kim Yong Ying este se lia a tiros y la tele ha eliminado cualquier vestigio de noticia que no sea sobre la masacre. Incluso los ticker que corren debajo de las noticias sólo hablan de El caso, y puntualmente de supuestos potenciales asaltos en otras universidades, fruto de la paranoia colectiva a la que nos someten. Es impresionante tener 5 o 6 telediarios 24 horas, además de todos los noticieros locales, regionales y nacionales del resto de canales, y que NO-SE-HABLE-DE-OTRA-COSA.

Y en el sentido literal. No hay absolutamente nada más que estúpidas reflexiones y entrevistas a "expertos" 24 horas, intentando "entender la tragedia".

Me mola el lenguaje: nos lo han robado de los first person shooter online (los Quake y compañía). Ya sea "Killing Spree" (cuando matabas más de 5 jugadores enemigos seguidos sin morir) o "rush" (cuando tus tropas arrasaban por sorpresa el campamento enemigo).

Me disgusta que una nación de 300 millones de habitantes, el 50% del poder militar mundial y el 20% del PIB mundial pueda tomarse estas vacaciones informativas respecto al resto del mundo (como si hablaran tanto del resto del mundo normalmente...).

Me disgusta no haber visto ni una sóla gota de sangre en la tele. No estoy acostumbrado a que cuidadosamente me censuren todo lo que pueda herir mi sensibilidad. Entrevistas a conocidos de las víctimas no me ayudan a humanizar el número brutal de 35 estudiantes muertos. Ni sus lágrimas. Sólo la comprobación de lo que sucedió me ayudaría a humanizar un número. Pero aquí se empeñan en usar una táctica distinta, y tal vez por ello lo único que generan es miedo y paranoia (imagináis a los padres de Oklahoma llamando al hijo en la costa este para ver si está seguro), y no repulsa o movilización política para cambiar las cosas (reclamar la prohibición de tenencia de armas, por ejemplo).

Los roommates dicen que el koreano tenia una imaginary girlfriend. No hacía falta más que la foto para saber que era un tipo de los que no te puedes fiar (en serio, he oido este tipo de reflexiones en la tele, "se ve en su mirada que tenía problemas en el córtex frontal").

Y también tenía "dark writings" en su escritorio. Sólo espero que no le encuentren al chiquillo libros de LoveCraft en su habitación, o contribuirán a manchar el gran nombre de ese mito que ahora cumple 70 años, y del cual la Petite Claudine organizó un homenaje reciente muy bonito.


Labels: ,

4 Responses to “Cómo Mola la Tele Yanki: Killing Spree”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    Mira, me rectifico, resulta que acaban de morir 66 (el doble) bagdadíes y 150 heridos (5 veces más) y han hecho una mininoticia de 28 segundos al respecto, para volver a la entrevista con los roommates y la imaginary girlfriend... :)  

  2. # Blogger JAL

    Tranqui Alex, en España la noticia también ocupa un porcentaje elevadísimo de todos los telediarios y programas varios.
    Y, si quieres sangre... ya te grabaré las noticias de tele5, eliminaron las noticias de economía en busca de sangre, morbo y alguna que otra teta  

  3. # Blogger Marga Lopez Barbat

    Sé que esto suena raro, pero yo me enteré de esa noticia ayer!

    Me encanta lo de "se ve en su mirada que tenía problemas en el córtex frontal"... Es una apreciación tan "natural"...  

  4. # Anonymous Anonymous

    ¿En qué fase está la cosa?
    http://www.cagle.com/news/VirginiaTechShootings/images3/fitzsimmons.jpg  

Post a Comment



Poldavo (Alex). Get yours at flagrantdisregard.com/flickr

© 2006 My HeyDay | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.

Estadí­sticas