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Homer Simpson, el Economist y Cómo Es América

En un capítulo de los Simpson (25 Abril 2004), Homer postula para suceder a Collin Powell y en su viaje a Washington, consigue ir en primera clase. Durante el vuelo se le ve leyendo el Economist, y dice:
"Look at me, I'm reading The Economist. Did you know Indonesia is at a crossroads?"
Cuatro días después, el Economist le devolvió el guiño con un artículo sobre Indonesia titulado "AT a crossroads" (encrucijada/cruce de caminos).


Homer Simpson, ¿el americano medio?



La historia de amor entre el semanario británico y Homer no acabará ahí. Homer podrá ser torpe, vago, cervecero y poco proactivo. Pero en algunos aspectos, él y los demás habitantes de Springfield tienen mucho en común con el Average American: por ejemplo, cuando hablamos de la importancia de la religión en sus vidas.

Leed, no tiene desperdicio (lo posteo aquí porque es un artículo de pago).
The complexities of a simple, and almost universal, belief

WHEN Homer Simpson opted out of church once, staying home to watch football and eat waffle-batter, he dreamed that God peeled off the roof of his house and appeared, furious, in the TV room. According to a new survey, 31% of Americans see God that way. He (always he) is wrathful and ever-watchful; He wants his followers to stop sinning, and thinks government should be promoting Him. In the South, 44% of people go in fear of His lightning bolts.

The survey, by Baylor University's Institute for Studies of Religion in Waco, Texas, via Gallup, found four broad views of God in America. Homer's Authoritarian God is the most popular. There then follow, in descending order of intrusiveness, Benevolent God (23%, rising to 29% in the Midwest), who still gives orders but will forgive, rather than smite; Critical God (16%, but 21% in the relativist East), who watches the world but does not intervene; and lastly Distant God (24%), a cosmic force without interest in human matters. This God is especially popular in the wide open West, with its huge views of the stars.

God_is_love
Baylor is a Baptist school with a strong evangelical slant, but only 15% of Americans call themselves evangelicals. Many more (47%) prefer the fervent “Bible-believing”. About 11% profess no religious ties at all; but 63% of those still believe in a higher power, and only 5% dare embrace the title “atheist”. Belief in God, or some equivalent force, comforts more than 90% of the population. And 19% agree that “God favours the United States in international politics”.





Lo que pasa por alto la encuesta es que el tema no sea tanto si creen en un Dios vengativo, uno benevolente, o uno distante. La cuestión es que no creer, dudar seriamente, o simplemente, ser ateo, aquí es algo muy impactante para mucha gente. Incluso para la muy formada y científica. Por eso cuando leía hace unas semanas el especial de Wired sobre "The New Atheism", me imaginaba a su precursor, Richard Dawkins ("El gen egoísta"), predicando en el desierto. Ya más de un amigo o amiga europeos ha tenido más de un encontronazo con sus posicionamientos ateos en estas tierras de fe...

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11 Responses to “Homer Simpson, el Economist y Cómo Es América”

  1. # Blogger Tok

    solo me he leido el primer párrafo, pero ya estoy en youtube buscandote una cosa!!! ya vengo!  

  2. # Blogger Tok

    era sobre el new yorker y no lo encuentro (lloros)....  

  3. # Blogger Alex Guerrero

    Eres lo peor.

    ¡Termínate de leer el artículo anda!  

  4. # Blogger Tok

    en serio pues, yo estoy educada en la línea dios superbenevolente que todo lo perdona y te quiere hasta el infinito y más alla, es un versión católico-romana de lo más chachi en general se basa en que puedes actuar, luego debes reflexionar y pedir perdón si crees que lo que has hecho estaba mal, aun sabiendo que por la propia debilidad humana volverás a pecar. esta filosfía encuntra su máxima expresión en la nulidad matrimonial, un acto digamos legistlativo por el que en base a un relativo fundamento de "no sabía muy bien lo que hacía" se rompe un vínculo sagrado (aunque estrictamente este nunca existió puesto que no sabías), con la intención generalmente de repertir en el acto matrimonial. los niños y los años de convivencia ni siquiera son agravantes. por eso se vive mucho mejor en el mediterráneo. Viva la culpa y la absolución!  

  5. # Blogger Unknown
  6. # Blogger John
  7. # Blogger Unknown
  8. # Blogger Unknown
  9. # Blogger Unknown
  10. # Blogger Unknown
  11. # Blogger Unknown
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