My HeyDay

Sometimes I think it is my mission to bring faith to the faithless, and doubt to the faithful


Cine casero



El Netflix ha cambiado mi vida. Desde que puedo pedir dos DVDs cada día, ya tengo un programa completo de cosas que ver. El sistema es sencillo, "ordenas" online una lista de películas, y las vas recibiendo de dos en dos, por correo postal (que aquí es superrápido). El asunto es que cuando la acabas de ver, sales a la calle y con el mismo sobre, tiras el dvd al buzón. Y voilá, en dia y medio tienes los siguientes dos dvds.

Hoy he visto Soldier's girl, una película que por su contenido (clasificada R) y duración (unas 2 horas) apareció sólo en EEUU, y sólo en TV. El film trata sobre la típica historia de un soldado de Kansas que se enamora de una transformista, y tiene una dirección bastante buena, y Lee Pace hizo el papel de su vida como Calpernia, convirtiéndose en su momento en la estrella del festival independiente Sundance.

Aunque se anticipa el final dramático desde el primer minuto (porque, de hecho, es un guión sacado de un suceso idéntico de 1999), es preciosa toda la historia del descubrimiento de los dos personajes y la mútua aceptación, así como la construcción de su particular mundo de sensaciones y sueños compartidos.

El colapso de su sueño conjunto siempre proviene de una estupidez de alguien, que el sistema informalmente fomenta (en este caso, la homofobia en el ejército) aunque formalmente luego juzga (condenas contra actos homofóbicos). Es esa contradicción tan particular que tienen en nuestras sociedades las instituciones que se rigen por sistemas morales muy rectos y muy distintos al que organiza nuestras democracias. Ya sea el ejército, ya sea la iglesia, o ya sea la empresa que contamina ríos 'de estrangis'.

Lo único cierto en esta vida es que para ver tanto DVD voy a tener que restar tiempo de algo, y he decidido que sea de las horas de cocinar y limpiar platos. ¡Bienvenido el mundo del free delivery! (de ahí la fotico)

Labels:

0 Responses to “Cine casero”

Post a Comment



Poldavo (Alex). Get yours at flagrantdisregard.com/flickr

© 2006 My HeyDay | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.

Estadí­sticas