My HeyDay

Sometimes I think it is my mission to bring faith to the faithless, and doubt to the faithful


Desayuno con Calabazas

"¡Es cierto! Las personas, como los gatos, se te escapan de las manos cuando tratas de apropiarte de ellos, de hacerlos algo tuyo, de no respetar su independencia...", me dije mientras hablábamos de Desayuno con diamantes (y desayunábamos un donut de calabaza) en las escalinatas del Metropolitan, en Central Park.

(Decidme que la imagen no tiene 'glamour')

Mi buen amigo me miraba y asentía con una sonrisa de satisfacción. Como quien ha liberado y conducido a los prisioneros del mito de la caverna hacia el exterior de la cueva, hacia la luz. Y es que en la película, Holly (Audrey) vive con un gato al que prefiere no dar nombre para no debilitar la libertad en la que ambos animales conviven. El caso es que Holly es una encantadora de hombres y un ser lleno de carencias. Marcada por un pasado turbio y un presente peligroso. Y de alguna manera, todos esos gatos, como ella, con los que me he ido tropezando en la vida son, sin duda, seres que encandilan, pero llenos de carencias, de necesidades. Su independencia, al final, se convierte en una lucha interna por autoafirmarse, por demostrarse cada día su precio de mercado. Temen perder lo que les resulta más valioso.

Por eso, en ocasiones, arañan.

Labels:

7 Responses to “Desayuno con Calabazas”

  1. # Blogger idp

    ohh és com la meva gateta...a la que anomenem "gata". De fet ella ens domina, jo ho se, pero dissimulo! :)  

  2. # Blogger Tok

    esto tiene una lectura vital o algo así o es una reflexión ocurrente sin más? o es parte del libro ese de viajes?  

  3. # Anonymous Anonymous

    ostras, lo que da de sí una mañana soleada, dos niños adormilados, un donut de calabaza (y otro de manzana y canela, absolutamente obviable) y una escalinata. claro que supongo que el estar en la 5a., un poco más arriba de tiffany's, también ayudó lo suyo.

    los gatos pueden arañar, cierto. pero a veces también les encanta que les rasquen entre las orejas y bajo la barbilla... y si les gusta, ronronean.  

  4. # Blogger Alex Guerrero

    Cristianet, tienes que aprender a retener más el encanto del momento. El tiempo es completamente relativo. Avanza y tiene la intensidad que tú quieras darle. ;)  

  5. # Blogger Alex Guerrero

    Las tres cosas, querida Tok. Las tres cosas.  

  6. # Blogger Unknown
  7. # Blogger Unknown
Post a Comment



Poldavo (Alex). Get yours at flagrantdisregard.com/flickr

© 2006 My HeyDay | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.

Estadí­sticas