My HeyDay

Sometimes I think it is my mission to bring faith to the faithless, and doubt to the faithful


El "Dream Team" del PSOE

Menudo jugadón. El PSOE está preparando su programa electoral para 2008 y ficha a varios tops de la economía (Joe Stiglitz), relaciones industriales y globalización (Torven Iversen), medio ambiente (Wangari Matthai), energía nuclear (Helen Caldicott) y cambio climático (el barón Nicholas Stern), política educativa (Marie Duru-Bellat), economía europea (André Sapir), Cambio tecnológico y científico (Jeremy Rifkin), ciencia política (Guillermo O´Donnell y Wolfgang Merkel), economía del conocimiento (Maria Joao Rodrigues), republicanismo cívico (Philip Pettit), e incluso lingüística aplicada a la política (George Lakoff).

En total, tres nóbeles y varios especialistas que realizarán aportaciones en los comites sectoriales o revisarán las propuestas temáticas que presente el PSOE para reformularlas. Lo más interesante de todo esto, casi, es fijarse en los temas estrella de su programa:
(1) economía globalizada (post-Solbes),
(2) medio ambiente y cambio climático,
(3) educación, i+d y economía del conocimiento,
(4) todo esto barnizado y presentado con el ingenio de los politólogos y los lingüistas políticos.

¿Impresiones?

Labels:

3 Responses to “El "Dream Team" del PSOE”

  1. # Blogger Xavi Menós

    ostres! jo nomes coneixo al Rifkin. Vols dir que l-espanyolito coneixera aquest dream team guerrero?  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    Doncs jo al Rifkin no el coneixia. Pero els economistes, sociolegs i politolegs si coneixem la resta que ens es propera (stiglitz, o´donnell, etc), els medioambientalistes i gent de ciencies estan mes familiaritzats ambs els de disciplines relacionades.

    Quina importancia té aixó? Relativa: pero es targeting cap als sectors swingers (els votants molt educats de centre) i també diu molt de la qualitat objectiva del programa.

    Espanya te per davant 4-5 anys clau. De aquí a 2012 habra muchos retos: el aliento de la pujante China en la nuca, el envejecimiento de la población, la desertificación del país, el lagging tecnológico y educativo que sufrimos. Todos estos factores, si no se conjuran con un programa de estado activo (pero no intervencionisa en el mal sentido) y unos empresarios arriesgados, no tenemos nada que hacer.  

  3. # Blogger blummenkohl

    Ahora la política esta supeditada a la economía, que la ata a pies y manos. Esta bien que se asesoren por gente especializada.
    La politica se ha polarizado demasiado ¿no creeis? Ahora o eres rojo o azul pero no hay otros colores. Ya se parece a EEUU demasiado. Si piensas de una manera eres ultraderecha o de otra izquierda radical, todo para que en esa conversación gane uno u otro cuando lo importante es aprender a escuchar las opiniones del otro. Ya somos mayorcitos para no apabullar al otro con tus ideas.
    Es lo que peor llevo de hablar de politica, la verdad.
    Un beso alex  

Post a Comment



Poldavo (Alex). Get yours at flagrantdisregard.com/flickr

© 2006 My HeyDay | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.

Estadí­sticas